Actividades terapéuticas en Madrid


Terapias para mayores con alzheimer en Madrid

El cometido de Centro de Día El Bosque es conseguir el bienestar de los mayores, intentando retrasar, mediante actividades terapéuticas, el deterioro cognitivo, físico y relacional causado por algunas enfermedades como, por ejemplo, el Alzheimer. En nuestro centro de día ubicado en Madrid, disponemos de personal especializado en este tipo de actividades.
Centro de día el Bosque cronograma de actividades

Todas las actividades de Centro de Día El Bosque tienen una frecuencia semanal EXCEPTO: * Orientación a la realidad y fisioterapia con una frecuencia diaria.

El centro está pensado para que los usuarios participen y reciban una estimulación continuada.

Realizamos todo tipo de terapias para mayores con Alzheimer en Madrid: actividades cognitivas, físicas, relacionales, lúdicas y básicas de la vida diaria.

Las actividades son dirigidas por dos terapeutas ocupacionales, un fisioterapeuta y una monitora de ocio y tiempo libre.

Estamos implantando una forma de trabajo denominada "atención centrada en la persona" en la que nos ponemos en la situación de cada uno teniendo en cuenta aspectos biográficos importantes, gustos, preferencias, etc., para poder cuidar de forma concreta y atender sus necesidades individuales entendiendo que cada uno tenemos nuestra propia forma de vivir.

Todas las actividades son de tipo grupal pero se adaptan a las necesidades de cada usuario en función de su edad, deterioro, déficits sensoriales, nivel cultural, etc.

Los usuarios que tengan capacidad para ello, colaboran en tareas como poner la mesa para la comida, recoger el material de actividades,…dentro de la idea de fomentar la autonomía.

No solo la estimulación se recibe en el centro de día, sino que realizamos excursiones culturales y recreativas de forma mensual para los mayores que lo deseen.
Colaboramos desde hace varios años con un colegio cercano al centro de día con el que se comparten actividades especiales a través de talleres, visitas, fiestas, etc lo que supone para nuestros mayores una estimulación añadida a través del intercambio generacional niños-mayores.

Servicios de Centro de Día El Bosque

El Centro de Día El Bosque, nuestro centro de día para personas con Alzheimer en Madrid, permanece abierto desde las 8:15 hasta las 18:00 horas de lunes a viernes.

A lo largo del día ofrecemos:
  • Desayuno, comida y merienda con dietas especiales para los que lo necesiten.
  • Servicio de transporte, que se realiza de 8 a 11:00 horas por las mañanas y de 16:30 a 19:00 por las tardes en los distritos de Salamanca, Retiro, Moratalaz y Ciudad Lineal. El transporte es adaptado para sillas de ruedas.​
  • Rehabilitación física y cognitiva a través de actividades de estimulación.
  • Atención sanitaria con profesional médico y de enfermería.
  • Apoyo psicológico a familiares/cuidadores individuales y grupales.
  • Grupos de autoayuda y formación para familiares.
  • Supervisión y ayuda para aquellas personas que lo necesiten en desplazamientos, comidas, higiene, etc.
  • Ducha geriátrica.
  • Asesoramiento e información acerca de recursos y ayudas existentes para residentes.

Desarrollo de actividades intergeneracionales a través de colaboraciones con colegios


image-905606-autorizacion-comunidad.jpg
image-905607-cheque-servicio.png
image-905608-plazas-financiadas.png