TERAPIAS PARA MAYORES

CON ALZHEIMER EN MADRID


image-590050-cronograma-0.png

Todas las actividades de Centro de Día El Bosque tienen una frecuencia semanal EXCEPTO: * Orientación a la realidad y fisioterapia con una frecuencia diaria.

El centro está pensado para que los usuarios participen y reciban una estimulación continuada.

Realizamos todo tipo de terapias para mayores con Alzheimer en Madrid: actividades cognitivas, físicas, relacionales, lúdicas y básicas de la vida diaria.
image-590054-centro-de-d-a-el-bosque-gif-actividades-terapeuticas.gif

Las actividades son dirigidas por dos terapeutas ocupacionales, un fisioterapeuta y una monitora de ocio y tiempo libre.

Estamos implantando una forma de trabajo denominada "atención centrada en la persona" en la que nos ponemos en la situación de cada uno teniendo en cuenta aspectos biográficos importantes, gustos, preferencias, etc., para poder cuidar de forma concreta y atender sus necesidades individuales entendiendo que cada uno tenemos nuestra propia forma de vivir.

Todas las actividades son de tipo grupal pero se adaptan a las necesidades de cada usuario en función de su edad, deterioro, déficits sensoriales, nivel cultural, etc.

Los usuarios que tengan capacidad para ello, colaboran en tareas como poner la mesa para la comida, recoger el material de actividades,…dentro de la idea de fomentar la autonomía.

No solo la estimulación se recibe en el centro de día, sino que realizamos excursiones culturales y recreativas de forma mensual para los mayores que lo deseen.
Colaboramos desde hace varios años con un colegio cercano al centro de día con el que se comparten actividades especiales a través de talleres, visitas, fiestas, etc lo que supone para nuestros mayores una estimulación añadida a través del intercambio generacional niños-mayores.

image-590053-destacado-36.png

Detalle superior

Si desea ponerse en contacto con nosotros

puede hacerlo llamando al teléfono:

915 732 828